![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWrGIQPSZmfDhWF_K-lmxqmuB_ZTs-YM-RlWUms8k76tzU7zYbM_QygZjRIjdM3MA-jOy3A-NMKmeEncddx9JnVn_UnXHsrXAY7j3MrUvJxCTnbMNRRSNUDF9g0C-rqmKwBYsIWFDk70A/s400/noticiasdelimperio1.jpg)
CARLOS GARCÍA GUAL
BABELIA - 07-08-2010
Quo vadis? (1896) Henri Sinkiewicz
Desde Los mártires de Chateaubriand hasta Ben-Hur el tema más popular de la novela histórica del XIX fue el de cristianos perseguidos. Quo vadis? corona la serie, con todos los tópicos del género: jóvenes amantes, -bella y virtuosa cristiana frente a fogoso guerrero romano- ; y tipos secundarios memorables: el voluble y cruel Nerón, el elegante y simpático Petronio, el gigantón Ursus, y los apóstoles Pablo y Pedro (a quien el propio Cristo dirige la inquietante pregunta del título). Impactante dramatismo y escenarios espectaculares: la Roma imperial, catacumbas, casas patricias, el circo con sus fieras, diálogos vibrantes, banquetes y catástrofe final: el gran incendio de Roma. Happy end romántico y suicidio teatral de Nerón. Sinkiewicz, experto en relatos históricos, mereció el premio Nobel. Las versiones del cine lo hicieron un clásico.
Ningún comentario:
Publicar un comentario