sábado, 13 de marzo de 2010

"Perdí el tiempo en la ONU, por eso creé mi fundación"


CARMEN PÉREZ-LANZAC
EL PAÍS - Última - 11-03-2010

A los 13 años, huyendo de una boda forzosa con un hombre de la edad de su padre, Waris dejó su casa, atravesó el desierto y con ayuda de una tía voló a Londres, donde fue descubierta por el fotógrafo Terence Donovan. "Yo era una niña sin miedo", dice a modo de explicación de su proeza. Durante siete años, de 1997 a 2003, y en plena cresta de la ola, fue embajadora de Naciones Unidas contra la ablación, pero hoy no tiene buenas palabras para el organismo: "No creo que nadie allí quiera hacer nada por cambiar la situación de la mujer. Empezó a parecerme una pérdida de tiempo. No me gustan las charlas, las reuniones, me gusta la acción. Por eso fundé mi organización [la Fundación Waris Dirie] con la que iré a todos los rincones del planeta. Cuando empecé me decían que no lo conseguiría, que es una tradición de hace miles de años. Ahora, hasta en el poblado más diminuto de Somalia hay mujeres que se oponen. Como mi madre entienden que estoy haciendo lo que ni ella ni mi abuela pudieron hacer por mí".

Ningún comentario:

Publicar un comentario