martes, 1 de febreiro de 2011

Un corto sobre violencia de género, nominado a los Goya


Los hermanos César y José Esteban Alende denuncian en 'El orden de las cosas' la "injusticia" de la violencia de género
P. DÍAZ MADRID 24/01/2011 08:00
Con una bañera, un cinturón perdido y mucha poesía. Esos son los elementos principales con los que los hermanos César y José Esteban Alende, denuncian, a través del cine, la "injusticia" de la violencia de género. Su cortometraje El orden de las cosas ha sido nominado a los premios Goya, cuya gala se celebrará el próximo 13 de febrero.
La bañera es el lugar donde Julia (Manuela Vellés), la protagonista, esconde sus heridas. Es su refugio y, a la vez, su prisión. El cinturón, la herencia maldita de un maltratador, el marido de Julia. ¿El relato? Una dura historia de 20 minutos, con final feliz y sin una pizca de violencia explícita.
"Ya hay muchas películas que muestran claramente los golpes. Nosotros queríamos hacer algo diferente y, por eso, nuestro trabajo sugiere mucho pero no enseña nada", explica José Esteban.
"El cine tiene que reivindicar las injusticias pero con originalidad, no con crudeza", puntualiza su hermano César. "Nosotros utilizamos el mismo mensaje pero apostando por un punto de vista poco habitual, por la poética, sobre todo, para transmitir algo que no suele transmitir el cine de contenido social: esperanza", concluye César.

Ningún comentario:

Publicar un comentario