mércores, 2 de decembro de 2009

Pete Doherty, expulsado tras cantar un himno nazi en Alemania


El cantante fue abucheado tras cantar el himno nazi 'Deutschland, Deutschland ueber alles'. Luego pidió disculpas

EUROPA PRESS - Munich - 01/12/2009 16:06

La última polémica protagonizada por el rockero Pete Doherty, unos días después de que su nombre apareciese ligado a un presunto homicidio, ha sido verse obligado a abandonar el escenario de un festival musical en Alemania. El motivo no ha sido otro que ponerse a entonar un himno nazi.

El cantante británico Pete Doherty, famoso por su adicción a las drogas y por sus numerosos encontronazos con la justicia, vuelve ser el centro de un escándalo. Doherty acabó siendo abucheado por el público e invitado a abandonar el escenario tras cantar el himno nazi Deutschland, Deutschland ueber alles.

El líder de los Babyshambles participaba en un festival en Munich organizado por la cadena de radio Bayerischer Rundfunk, cuando empezó a cantar el himno. El público comenzó a insultarle y una presentadora tuvo que pedirle que abandonara el escenario. Doherty reaccionó violentamente contra ésta, arrojándole el micrófono.

El ex de Kate Moss se ha visto obligado a pedir disculpas por su comportamiento durante el concierto, el cual era retransmitido en directo. También su portavoz ha tenido que salir en su defensa, alegando que el controvertido cantante no conocía el carácter nazi de dicha canción.

"Él no era consciente de la polémica que rodeaba al himno nacional alemán y se disculpa profundamente si causó alguna ofensa", reza el comunicado publicado el lunes por la página web de Sky News.

Al parecer, el himno nacional se ha utilizado desde 1922, pero su primera estrofa, con la frase Deutschland, Deutschland ueber alles (que viene a significar 'Alemania, Alemania, por encima de todo') fue eliminada después de la II Guerra Mundial por sus marcadas connotaciones nazis. En su lugar, desde 1952 se ha usado la tercera estrofa, Einigkeit und Recht und Freiheit ('Unidad, justicia y libertad').

Ningún comentario:

Publicar un comentario